Durante la última semana de octubre vamos a preparar halloween en el colegio y en todas las aulas se harán actividades relacionadas con este evento. Con este blog lo que queremos es poner banda sonora a esta semana y escucharemos canciones terroríficas para ambientar la entrada y salida del colegio. FELIZ HALLOWEEN.

BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS PARA MAYORES

| | 0 comentarios

En estas fiestas es muy importante el ambiente: hay que encontrar un hilo musical que no distraiga y que a la vez consiga meter el miedo en el cuerpo a todos los asistentes. Hemos seleccionado algunas (hay muchísimas) de las mejores canciones de películas de terror de todos los tiempos. ¡Los tendrás en tensión durante toda la fiesta! Busca el cojín que tengas más cerca y abrázate a él. Lo vas a necesitar...


John Carpenter - Halloween (1978)
Empezamos con una de las películas más míticas. Los expertos aseguran que el estreno de esta cinta supuso un antes y un después en el género de terror, y gran parte de la culpa es de la banda sonora. Compuesta e interpretada por el propio director de la película, consigue, pese a su simplicidad, un efecto aterrador.



Mike oldfield - El exorcista (1973)
La posesión más famosa de la gran pantalla no podía faltar aquí. La música de Mike Oldfield y su Tubular Bells le valió un Grammy y reconocimiento internacional. ¡Te pondrá los pelos de punta!


Bernard Herrmann - Psicosis(1960)

La escena de la bañera se ha convertido en todo un hito en la historia del cine, y la música es el cincuenta por ciento de ese momento. ¡Hitchcock sabía lo que hacía!

Jerry Goldsmith - Poltergeist (1982)

¿Quién no ha tenido miedo al ver a la pequeña Carol contactar con los espíritus a través de la televisión? La banda sonora del veterano Jerry Goldsmith tuvo buena parte de la culpa.

Jack Marshall - La Familia Monster (1964)

 Serie de televisión que representa la vida en el hogar de una familia de benignos monstruos. Jack se llevó una nominación a los grammys por el tema principal de la serie en el año 1965.


  • Wojciech Kilar - Drácula (1992)

Francis Ford Coppola le ofreció la composición de la banda sonora de su vibrante adaptación de Drácula, de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula) y consiguió una espeluznante obra que pone los pelos de punta.

Pino Donaggio - Carrie (1976)

Carrie es una de las películas favoritas de los adolescentes estadounidenses para Halloween. Una rubia guapísima, el chico de sus sueños y un baile de graduación, ¿qué puede salir mal? Todo.

Jerry Goldsmith - La profecía (1976)

El único Óscar que ganó el compositor Goldsmith en sus 17 nominaciones fue por esta cinta. La profecía es una de las poquísimas películas que han logrado trascender el género y convertirse en un mito del cine más allá del terror... ¡Y eso que miedo da un rato!


Charles Bernstein - Pesadilla en Elm Street (1984)
Aquí podemos ver a un jovencísimo Johnny Depp en su primera película, que terminó convirtiéndose en todo un éxito. En esta ocasión, Bernstein utiliza sintetizadores en vez de la tradicional orquesta musical, y el resultado es terrorífico.

Steve Jablonsky - La matanza de Texas (1974)

La matanza de Texas se ha convertido en toda una saga de películas. En este caso te proponemos una canción de (ojo) la precuela del remake. La banda sonora de Jablonsky no tiene tanta fama como la original, pero os aseguramos que consigue ponerte en tensión.


Harry Manfredini - Viernes 13 (1980)

La banda sonora de Manfredini es un elemento fundamental en esta película. La música solo suena cuando aparece el asesino, quedando así para siempre unido a él. Si la careta de Jason se ha convertido en un icono del cine, el tema principal no ha sido menos.


James Newton Howard - El Incidente (2008)

Mark Wahlberg y Zooey Deschanel se dan cita en esta película de suspense del director de El sexto sentido. La banda sonora corre a cargo de James Newton Howard, que ha estado siete veces nominado al Óscar a mejor banda sonora, ¡incluyendo esta!


Philip Glass - Candyman, el demonio de la mente (1992)

Philip Glass es uno de los compositores más influyentes del siglo XX y su banda sonora para Candyman es sin duda uno de los puntos fuertes de la película. ¡La tensión es insoportable!

Richard Bellis- IT (1990)

¡Toda una generación tiene pánico a los payasos por culpa de esta película! La cara y los gestos del bufón dan auténtico pánico, y todo está perfectamente acompañado por la banda sonora, que le dio a Richard Bellis su único Emmy.

Wendy Carlos - El Resplandor (1980)

Jack Nicholson ni siquiera estuvo nominado a los Óscar por esta interpretación, pero es uno de sus papeles más recordados. Jack Torrance es un villano espectacular y la banda sonora es de las que no te deja ni respirar.


Jerry Goldsmith - Gremlins (1983)

La primera película de la saga con los adorables bichitos tenía momentos de humor negro y tensión a raudales. La banda sonora, otra más de Goldsmith, es ideal para contar historias de miedo.

Lorde - Drácula (2014)
Última entrega del vampiro más famoso y que está a punto de estrenarse. Lorde presenta 
una versión de 'Everybody Wants to Rule the World', original de Tears for Fears, que ha sido utilizada para el tráiler de 'Drácula: La leyenda jamás contada'.