En estas fiestas es muy importante el ambiente: hay que encontrar un hilo musical que no distraiga y que a la vez consiga meter el miedo en el cuerpo a todos los asistentes. Hemos seleccionado algunas (hay muchísimas) de las mejores canciones de películas de terror de todos los tiempos. ¡Los tendrás en tensión durante toda la fiesta! Busca el cojín que tengas más cerca y abrázate a él. Lo vas a necesitar...
John Carpenter - Halloween (1978)
Empezamos con una de las películas más míticas. Los expertos aseguran que el estreno de esta cinta supuso un antes y un después en el género de terror, y gran parte de la culpa es de la banda sonora. Compuesta e interpretada por el propio director de la película, consigue, pese a su simplicidad, un efecto aterrador.
Mike oldfield - El exorcista (1973)
La posesión más famosa de la gran pantalla no podía faltar aquí. La música de Mike Oldfield y su Tubular Bells le valió un Grammy y reconocimiento internacional. ¡Te pondrá los pelos de punta!
Bernard Herrmann - Psicosis(1960)
La escena de la bañera se ha convertido en todo un hito en la historia del cine, y la música es el cincuenta por ciento de ese momento. ¡Hitchcock sabía lo que hacía!
Jerry Goldsmith - Poltergeist (1982)
¿Quién no ha tenido miedo al ver a la pequeña Carol contactar con los espíritus a través de la televisión? La banda sonora del veterano Jerry Goldsmith tuvo buena parte de la culpa.
Jack Marshall - La Familia Monster (1964)
Serie de televisión que representa la vida en el hogar de una familia de benignos monstruos. Jack se llevó una nominación a los grammys por el tema principal de la serie en el año 1965.
Francis Ford Coppola le ofreció la composición de la banda sonora de su vibrante adaptación de Drácula, de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula) y consiguió una espeluznante obra que pone los pelos de punta.
Pino Donaggio - Carrie (1976)
Carrie es una de las películas favoritas de los adolescentes estadounidenses para Halloween. Una rubia guapísima, el chico de sus sueños y un baile de graduación, ¿qué puede salir mal? Todo.
Jerry Goldsmith - La profecía (1976)
El único Óscar que ganó el compositor Goldsmith en sus 17 nominaciones fue por esta cinta. La profecía es una de las poquísimas películas que han logrado trascender el género y convertirse en un mito del cine más allá del terror... ¡Y eso que miedo da un rato!
Charles Bernstein - Pesadilla en Elm Street (1984)
Aquí podemos ver a un jovencísimo Johnny Depp en su primera película, que terminó convirtiéndose en todo un éxito. En esta ocasión, Bernstein utiliza sintetizadores en vez de la tradicional orquesta musical, y el resultado es terrorífico.
Steve Jablonsky - La matanza de Texas (1974)