Durante la última semana de octubre vamos a preparar halloween en el colegio y en todas las aulas se harán actividades relacionadas con este evento. Con este blog lo que queremos es poner banda sonora a esta semana y escucharemos canciones terroríficas para ambientar la entrada y salida del colegio. FELIZ HALLOWEEN.

BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS INFANTILES

| | 0 comentarios
Bienvenidos a vuestra peor pesadilla…


A los niños también les gusta pasar un poco de miedo! por eso, hemos preparado una selección de películas de miedo y sus bandas sonoras para niños. Para que los mayores y los pequeños puedan disfrutar de la música y de las películas de miedo aptas para todos los públicos. Aquí está nuestra selección:

Un vampiro en Brooklyn (1995)
Un vampiro suelto en Brooklyn es una comedia romántica de terror protagonizada por Eddie Murphy. Maximilian es un vampiro que acaba de llegar a Nueva York. Max anda en busca de una amante, y se topa con Rita, una policía que se enamora de él… Una película cómica apta para toda la familia.


Los Mundos de Coraline (2009)

Una película de animación fantástica del genero terror que es apta para niños. Coraline Jones es una niña que descubre que al pasar a través de la pared de su nueva casa se encuentra en un mundo igual que el que conoce solo que mejorado. El nuevo mundo es fantástico, y Coraline empieza a visitarlo cada vez más a menudo. Al ofrecérsele la opción de quedarse en su nuevo mundo, Coraline decide volver al auténtico, pero entonces ya es demasiado tarde y no puede…

Agárrame Esos Fantasmas (1996)

Conocida también como “Muertos de Miedo” o por su título original The Frighteners, es una película a camino del terror y la comedia apta para los mas miedosos. Frank Bannister posee la cualidad de poder hablar y escuchar a los muertos. Sin embargo, lejos de utilizar su cualidad para hacer el bien, la utiliza para ganar dinero con la colaboración de los fantasmas. Pero no todos los fantasmas se mostrarán tan colaboradores con la causa de Frank, y el espectro de un asesino en serie mostrará su cara más cruel.

Los cazafantasmas (1984)

Una historia fantástica a camino entre el cine fantástico y la comedia. Los cazafantasmas es una película familiar, que inspiró una serie de dibujos animados de la que, si naciste entre el 85 y el 95 seguro que has oído hablar. Venkam, Stantz y Spengler son tres doctores especializados en parapsicología que han sido expulsados de la universidad. Juntos, deciden montar la empresa Los cazafantasmas. Y se dedican a eliminar fantasmas por toda la ciudad de Nueva York. Pero las nuevas apariciones de espectros presagiarán la llegada al mundo de un nuevo y poderoso demonio al que tendrán que enfrentarse. Una buena película para disfrutar en familia, que generó una secuela en 1989 con Cazafantasmas 2.

Beetlejuice (1988)


Titulada Bitelchús en España, Beetlejuice es una de estas fantásticas películas a caballo entre la comedia y la historia de fantasmas de Tim Burton. Es una historia de exorcismos contada desde la otra perspectiva, es decir, desde el mundo de los muertos. Un matrimonio de fantasmas que viven en el no-mundo contratan el Beetlejuice, un “bioexorcista”, es decir, un especialista en asustar a los seres vivos para que abandonen su casa. Una delirante historia llena de humor que no te hará plantear quienes son los huéspedes no deseados, los humanos o los fantasmas…


Paranorman – El alucinante mundo de Norman (2012)

Una comedia de terror apta para toda la familia que les encantará a los más jóvenes y a los más mayores de la casa. Norman Babcock es un niño e la ciudad de Hollow Blithe que puede hablar con los muertos. Los habitantes del pueblo, que viven aterrorizados en un pueblo repleto de zombis, tendrán que pedirle ayuda. Y Norman tendrá que enfrentarse a zombis, fantasmas y brujas para lograr salvar al pueblo de una maldición que dura siglos. Una genial película de animación para todos los públicos que fue nominada a la mejor película de animación en 2012 en los Oscar y en los premios BAFTA.


La novia cadáver (2005)

Otra producción fantástica de animación de Tim Burton! Víctor es un joven enamorado de su novia Victoria. Pero por una serie de malentendidos acaba prometido con una muerta! Mientras Victor trata de arreglar el entuerto en el mundo de los muertos, Victoria aguarda en el mundo de los vivos. Una película divertida, que trata desde el romance hasta temas más profundos como la muerte desde una óptica optimista y al puro estilo de Tim Burton! Si te gus Pesadilla antes de Navidad, no te pierdas esta película!

Pesadilla antes de Navidad – El extraño mundo de Jack (1993)

Una fantástica película para jóvenes y no tan jóvenes conocida como Pesadilla antes de Navidad en España y como El extraño mundo de Jack en Hispanoamérica. Jack Skellington es el Señor de Halloween, y al descubrir la fiesta de la Navidad, la encanta, y decide mejorarla a su manera. Pero su visión de la navidad es bastante contraria a la visión que tiene el resto del mundo, y entre sus cambios incluye el secuestro de Santa Claus, y algunas bromas descabelladas. Su novia Sally intentará ayudarlo a comprender que ese no es el espíritu de la fiesta antes de que todo acabe siendo un desastre. Una de las mejores películas de Tim Burton y sin duda también una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Si ya has visto esta película, no te pierdas La novia cadáver.

Hotel Transilvania (2012)

Mavis es la hija del conde Drácula, y vive en el lujoso hotel Transilvania, que fue construido para proteger a los monstruos de los seres humanos. Cuando Mavis va a cumplir la mayoría de edad a los 118 años, el conde organiza una fiesta a la que acude todo el mundo de los monstruos, desde la Momia hasta Quasimodo. Pero Mavis está más interesada en un joven humano: Jonathan. Una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. Divertida, y delirante!

Monstruos S.A. (2001)

Sin duda, una de las mejores películas de dibujos animados de la década! Monsters Inc. es una empresa de miedo y James es uno de sus empleados. Su trabajo: asustar a los niños. Los monstruos sin embargo, no lo consideran un trabajo fácil, ya que creen que los niños son tóxicos, y por no tanto, no pueden tener contacto con ellos. Pero no es tan fácil tratar con todos los niños. Una película de comedia de Pixar para toda la familia, y quizás les sorprenda que a los más mayores les guste más que a los más jóvenes de la casa.


Monster House (2006)

DJ Walters es un niño de 12 años con mucha imaginación, y cree que algo extraño pasa en la casa de su vecino, el viejo Nebbercracker. Un día DJ y su gran amigo Chowder ven como la casa del vecino intenta tragarse a su amiga Jenny. A partir de ese momento, los tres amigos tratarán de lograr derrotar a la casa con un plan. Pero sin embargo, las cosas no resultarán tan sencillas. Una película de Halloween para niños.


El pequeño vampiro (2000)

Antón es un niño de nueve años que se ha mudado a un pequeño pueblecito de Escocia. Al llegar allí, la primera persona que se convertirá en su amigo será el joven vampiro Rudiger, que se convertirá en su mejor amigo. Antón y Rudiger tratarán de lograr encontrar un amuleto que permitiría a Rudiger convertirse de nuevo en un niño normal. Una película alemana de fantasía, comedia y acción ideal para los niños.

Bibi la pequeña bruja (2002)

Una película fantástica de magia y brujería para niños. Bini es una joven bruja que se entretiene tanto entre magia y hechizos que termina por sacar malas notas en el colegio. Sus padres la enviaran al colegio internado del Castillo de Altenberg en el que hará amigos, conocerá leyendas, aprenderá a usar nuevos poderes y vivirá un sinfín de aventuras. Una película de producción alemana que es sin duda adecuada para niños.



Casper (1995)

Casper es un fantasma fuera de lo común. No le gusta asustar a la gente, es amistoso, y tiene ganas de conocer nuevas personas. Sin embargo, vive en una casa encantada con sus tres tíos: Látigo, Tufo y Gordi, a los no les gustan los mortales y les encanta asustarlos con bromas. Todo cambiará el día en que el Dr. Harvey sea contratado para liberar la mansión de los fantasmas. Él y su hija Kat se instalarán en la casa, y Casper y Kat se conocerán y se convertirán en amigos muy pronto.

La mansión encantada (2003)

Eddie Murphy es Jim Evers, un agente inmobiliario que se traslada con su familia a una mansión para reconstruirla y venderla. Sin embargo, una tormenta torrencial hará que la familia quede atrapada en la mansión con el Sr. Gracey, el dueño de la mansión, que les cuenta las historias de fantasmas que han sucedido en la mansión. Jim no cree en los fantasmas, hasta que descubre que en la casa hay algo más que polvo y muebles… Una película divertida de miedo para niños.

La família Adams (1991)

Una película increíble de comedia de terror para toda la familia. Cualquiera que haya visto la familia Adams seguro que se sintió fascinado en un mundo entre la fantasía y la realidad en el que viven esta peculiar familia. Los Adams son la familia más terrorífica que uno pueda tener como vecinos, y toda su vida se ve trastocada en el momento en el que Fétido Adams y su madre regresan a casa después de muchos años desaparecidos. La intención de Fétido y de su madre es robarles la fortuna familiar a los Adams que se esconde en algún lugar de la mansión. Una de las mejores películas de comedia que a pesar de ser de 1991 sigue estando a la altura de las circunstancias hoy en día. Y es apta para toda la familia, no sólo para niños, los adultos la disfrutarán quizás todavía más.
 

Frankenweenie (2012)

Quién dice que animación, terror y comedia no pueden estar juntos? Pues en esta película de Tim Burton que nos atrevemos a decir que es una de las mejores películas de Disney conviven a la perfección. Un experimento científico llevará a Victor a revivir a su amado perro Sparky, y eso lo llevará a una serie de situaciones con consecuencias imprevisibles. No te pierdas esta película cómica, encantadora, y terroríficamente divertida!

El retorno de las brujas (1993)

Hocus Pocus (El retorno de las brujas en España) es una película estadounidense, cuyo director es Kenny Ortega. Ambientada en la época de Halloween, relata el retorno de tres brujas a la civilización, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales. La película gozó de un importante éxito y es habitual en las televisiones en las fechas cercanas a la celebración de Halloween. Estuvo nominada a varios premios.